En Bolivia capturan a un capo narcotraficante de Brasil en medio de una balacera

En Bolivia capturan a un capo narcotraficante de Brasil en medio de una balacera

Santa Cruz, 16 de febrero de 2024 (ABI). – El capo del narcotráfico en Brasil, identificado como Lourival Máximo da Fonseca, fue capturado en Santa Cruz, en medio de una balacera durante el operativo de captura de gente vinculada al asesinato de dos personas en San Ignacio de Velasco. 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó de la captura y entrega a autoridades de Brasil del narcotraficante con un frondoso prontuario delictivo, que se remonta a la década de los 90.

“Estamos hablando de uno de los pesos pesados del narcotráfico en la región. Es una persona que estaba siendo buscada por el envío de droga hacia países europeos, por tanto, estamos hablando de la captura más grande en nuestro país”, destacó.

El brasileño tenía identidades falsas, una de ellas fue entregada en Bolivia en 2016, por lo que el exfuncionario del Segip que otorgó la cédula de identidad será buscado y procesado. 

Tiene acusaciones por tráfico de drogas, asociación para el tráfico de drogas, lavado de dinero y tráfico de armas, entre otros delitos. 

Durante el operativo también fueron aprehendidas otras personas de diferente nacionalidad, quen serán puestos ante la Fiscalía por atentar contra la vida de los policías en la Chiquitania de Santa Cruz. 

“Son sujetos que estaban siendo buscados por las Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y Lucha Contra el Crimen”, añadió.

GMM/Cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI