En El Alto Policía aprehende a cinco sujetos vinculados con trata y tráfico de personas

En El Alto Policía aprehende a cinco sujetos vinculados con trata y tráfico de personas

El Alto, 17 de febrero de 2024 (ABI). – Ante denuncias de la población, la Policía ejecutó un patrullaje y aprehendió a cinco sujetos vinculados con el delito de trata y tráfico de personas y ahora son investigados por captar a dos menores de edad en la ciudad de El Alto.

“Las menores habrían recibido una propuesta de trabajar de manera sexual, con una oferta de 4 a 5 mil bolivianos semanales, además de eso habrían ofertado también teléfonos celulares”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez.

Explicó que la Policía actuó inmediatamente para preservar la seguridad de las adolescentes y por ello se aprehendió a cinco personas.

“Hemos verificado la presencia de tres varones, los mismos estarían en actitud sospechosa con unas menores de edad, posteriormente estas menores ha sido conducidas a la calle Raúl Salmón, a un inmueble entre calle 3 y 4 y al ingresar hemos verificado que es un lugar donde se prestan servicios sexuales”, detalló en contacto con Bolivia Tv.

Entre los aprehendidos están los administradores del alojamiento y presuntos captadores.

Además, se arrestó a tres personas que se encontraban al interior, quienes fueron derivadas a la fuerza anticrimen para la correspondiente investigación.

El patrullaje se efectuó en la zona 12 de Octubre, avenida Raúl Salmón, plaza Juana Azurduy y vías aledañas.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI