En la carretera Santa Cruz – Cochabamba aprehenden a tres personas por transportar más de 79 kilos de marihuana

En la carretera Santa Cruz – Cochabamba aprehenden a tres personas por transportar más de 79 kilos de marihuana

Santa Cruz, 14 de mayo de 2024 (ABI). — La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró más de 79 kilos de marihuana y aprehendió a tres personas en la carretera Santa Cruz – Cochabamba, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

“El 12 de mayo de 2024, en la carretera antigua que conecta Cochabamba con Santa Cruz, se logró el secuestro de 79 kilos con 50 gramos de marihuana, además de la aprehensión de tres personas”, informó la autoridad mediante sus redes sociales.

El hallazgo se dio mientras el personal policial antidrogas realizaba labores de interdicción mediante dispositivos estáticos de control en la carretera antigua Santa Cruz – Cochabamba, a la altura de la localidad de Bermejo.

Las personas ahora investigadas transportaban la droga en 150 paquetes camufladas en un vehículo color blanco, marca Mitsubishi, tipo pajero, con placa de control 1129-UTR, conducido por José S. V., acompañado de Hernán M. O. y Héctor P. G., según los efectivos del orden “nerviosismo y contradicciones” llamaron la atención.

“Se procedió a la revisión del motorizado encontrando alteraciones y pernos removidos en los laterales de las puertas y del techo, hallando 150 paquetes tipo cuadrado, sellados al vacío, conteniendo 79 kilos con 50 gramos de marihuana”, precisó la autoridad.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI