Cochabamba, 29 de octubre de 2024 (ABI). – Bloqueadores afines a Evo Morales dejaron en libertad a los periodistas y policías que retuvieron por varias en medio de violencia en Mairana, Cochabamba. Uno de los periodistas relató que los amenazan con quemarlos, junto a los policías retenidos.
“Ingresamos a un domicilio y ahí nos tiraban piedras, palos e incluso detonaban cachorros de dinamita. Las piedras eran lanzadas directo a nuestra humanidad”, relató el periodista de Red Uno, Rómer Castedo, quien fue secuestrado junto a su camarógrafo y otro periodista cuando realizaban la cobertura del desbloqueo en la carretera antigua que une a la ciudad de Cochabamba con Santa Cruz.
En contacto con DTV, Rómer detalló que fueron trasladados a un domicilio, donde los agredieron y amenazaron.
Los implementos de seguridad que llevaban, como cascos, los protegieron y evitaron lesiones de gravedad por las pedradas y palazos que recibieron.
“Mi camarógrafo recibió un palazo en la pierna, cayó al suelo y le patearon en la cabeza, tiene algunos golpes (…) solo nos encomendamos a Dios. Fue un momento muy duro porque eran como 100 personas que apedreaban”, contó.
Lograron recuperar parte de sus cámaras, pero los micrófonos y chalecos fueron quemados por los manifestantes.
"Nos decían que éramos prensa vendida y que debían quemarnos junto a los policías (…) fue por gracia de Dios que salimos (…) nos querían quemar", relató visiblemente afectado Ricardo Pedraza, camarógrafo de Red Uno.
GMM/CC

