Los vecinos de San Isidro Alto y Bajo bloquean los ingresos a las zonas de Kupini, Callapa, Pampahasi de la ciudad de La Paz. Demandan que la alcaldía estabilice los suelos ante posibles riesgos de deslizamientos.
"¡Por culpa del alcalde estamos en las calles!", es parte del estribillo de los vecinos que exigen la atención de las autoridades municipales de la urbe paceña.
El tráfico de vehículos particulares y públicos está interrumpido por las protestas de habitantes de ambas zonas que exigen la presencia del alcalde paceño Iván Arias y otras autoridades.
En entrevista con la estatal Bolivia TV, los vecinos pidieron trabajo de prevención de las autoridades ante un posible riesgo de deslizamiento en el sector. Lamentaron que las demandas no fueron atendidas desde hace seis meses.
“Nosotros, desde hace mucho tiempo, estamos pidiendo la estabilización de suelos, la extracción de aguas subterráneas, la conclusión de trabajo pendientes que no se han realizado o se han realizado a medias o de mala calidad”, Marco Salazar, dirigente vecinal de San Isidro.







