Vecinos de la zona Bajo San Isidro iniciaron, desde tempranas horas, una manifestación demandando que la Alcaldía paceña realice trabajos de prevención ante posibles deslizamientos en el sector.
Marco Salazar, presidente de la junta vecinal de la zona, quien pidió disculpas si es que se está generando algún perjuicio, pero indicó que esta movilización es “una necesidad”, ya que desde hace una década se pidió la intervención de la Alcaldía, pero no hubo respuesta.
“Nosotros, desde hace mucho tiempo, estamos pidiendo la estabilización de suelos, la extracción de aguas subterráneas, la conclusión de trabajos pendientes, proyectos que lamentablemente no se han realizado o si se han realizado son a medias o trabajos de mala calidad”, señaló en contacto con Bolivia TV.
Salazar dijo que la zona fue catalogada como de “alto riesgo”, por lo cual la preocupación en los vecinos de la zona es latente. “Estos últimos pedidos son de hace aproximadamente unos seis meses atrás, pero lamentablemente nos dicen que no hay dinero, que no hay presupuesto, no hay proyectos y no sabemos qué hacer”.
Según indicó, para el viernes se tiene prevista una reunión en Alto San Isidro, a la que se está convocando a autoridades del municipio y al alcalde Iván Arias, para que escuchen las problemáticas que hay en la zona.







