Cobija, Pando, 06 de febrero de 2023 (ABI).- Trabajó nueve años en una clínica médica hasta su cierre. Adela Gómez Rufino, era la secretaria, reclamó sus beneficios y no le dieron importancia, por lo que tuvo que acudir al Ministerio de Trabajo, y allí ganó.
Adela recibió por concepto de beneficios sociales la suma de Bs 72.554 de la Clínica Marcelo Pérez, en Cobija (Pando), después de acudir a la Jefatura de Trabajo de esa capital.
El jefe departamental del Ministerio de Trabajo en Pando, Luis Garvizú, informó que a Gómez la despidieron después de nueve años de servicio debido al cierre de la clínica.
La trabajadora, quien se desempeñaba como secretaria administrativa, después de que la retiraron denunció ante la Jefatura Departamental que sus empleadores se negaban a pagarle sus beneficios.
Una vez conocida la denuncia, la inspectora de Trabajo, Noelia Montero, se hizo cargo del caso y mediante sus gestiones judiciales logró que los dueños de la clínica pagaran los beneficios sociales a Gómez.
La beneficiaria agradeció a la autoridad administrativa, por reponer sus derechos laborales que los creía perdidos.
Nfm/Afbs







