ASUSS pide a la Caja de la Banca Privada restituir atención a extrabajadores del Banco Fassil

ASUSS pide a la Caja de la Banca Privada restituir atención a extrabajadores del Banco Fassil

La Paz, 02 de junio de 2023 (ABI). - La Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) solicitó a la Caja de Salud de la Banca Privada instruir a sus diferentes regionales continuar con las prestaciones de salud a los extrabajadores del intervenido Banco Fassil.

“Garantizando de esa manera la atención regular a los trabajadores y beneficiarios del Banco Fassil S.A., así como aquellos trabajadores de las empresas que tengan relación con el proceso de liquidación”, establece un comunicado.

Los extrabajadores denunciaron que la Gerencia de la Caja de Salud de la Banca Privada había instruido se les suspenda la prestación de servicios de salud.

El ente regulador ASUSS solicitó a la Gerencia del ente asegurador “instruir a todas sus dependencias y administraciones regionales de todo el país no interrumpir las prestaciones de salud en todos los niveles” a los afectados, en cumplimiento de las normas vigentes.

El 26 de abril fue intervenido el Banco Fassil y la intervención canceló este viernes los sueldos de abril a los extrabajadores.

cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI