Sucre, 26 de enero de 2024 (ABI). - El presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), el colombiano Baltazar Medina, destacó el avance en la refacción y obras en los escenarios deportivos para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se desarrollarán del 4 al 14 de abril de este año, en Sucre, Chuquisaca.
“Hemos verificado los avances que se tienen en todas las obras de infraestructura deportiva, (ello) me va devolver a Colombia con una satisfacción muy grande y con la tranquilidad enorme”, dijo Medina, quien llegó a la capital del país para verificar que los escenarios deportivos estén listos y en condiciones para el evento internacional.
Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud contará con la participación de deportistas de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia, que competirán en al menos 27 disciplinas.
El presidente de Odebo relievó también el respaldo del Gobierno nacional y de los niveles subnacionales para garantizar el evento deportivo y sostuvo que cuando se unen las fuerzas y las capacidades en busca de un objetivo común “se logran grandes resultados”.
“Aquí está el Gobierno nacional, la cabeza del país representado en la ministra de Salud y Deportes (María Renée Castro), está el departamento de Chuquisaca, está la alcaldía de Sucre, están los dirigentes deportivos de la ciudad, están los medios de comunicación, todos unidos en torno a un solo objetivo, a un propósito común”, destacó Medina.
El presidente de Odebo y la ministra Castro inspeccionaron el avance de obras de los diferentes escenarios deportivos que albergarán a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud.
La autoridad gubernamental destacó las mejoras en las sedes deportivas, como, por ejemplo, los nuevos calderos robotizados en la Piscina Bolivariana.
Destacó también la coordinación con los gobiernos departamental y municipal y la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, que tiene un campo deportivo profesional.
nj/MC







