Foto: Ministerio de Salud
Cobertura de vacunación contra el Covid-19 en mayores de 18 años alcanzó al 77,4% en primera dosis en 2023

Cobertura de vacunación contra el Covid-19 en mayores de 18 años alcanzó al 77,4% en primera dosis en 2023

Sucre, 23 de febrero de 2024 (ABI).- En Bolivia, en la gestión 2023, la cobertura de vacunación contra el Covid-19 en personas mayores de 18 años alcanzó al 77,4% con la primera dosis, al 66% con la segunda dosis y 26,7% con la tercera dosis, informó este viernes la ministra de Salud, María Renée Castro.

En tanto, señaló que, “en la población mayor de 60 años, la cobertura llegó al 87,6% con la primera dosis, 79,6% segunda dosis y al 43,1% con la tercera dosis”.

La información fue proporcionada por la autoridad de Estado en la Rendición Pública de Cuentas Final - Gestión 2023 del Ministerio de Salud, que se lleva a cabo en la ciudad de Sucre.

“La vacunación geriátrica nos muestra que hoy está levantando vuelo y hemos visto una mayor cantidad de casos positivos en menores de edad, que en personas de más de 60 años”, destacó la ministra.

Castro relievó las cifras de cobertura de la vacunación anticovid en Bolivia, con biológicos gratuitos que se garantizó a la población, además de pruebas como el antígeno nasal para detectar casos positivos y los insumos y equipos médicos en establecimientos de salud para el tratamiento de los enfermos.

Autoridades del Ministerio de Salud presentaron el informe de los avances y resultados de su gestión, en 2023, a partir de seis ejes de trabajo: Preparando para futuras pandemias, Sistema Único de Salud, Atención Integral en Salud, Atención Inmediata en Eventos Adversos, Establecimientos de Salud y Construyendo Deportes.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI