La alcaldes de Cobija. Foto: GAMC
Senamhi activa alarma Roja por crecida del río Acre y Cobija se prepara para la alerta máxima

Senamhi activa alarma Roja por crecida del río Acre y Cobija se prepara para la alerta máxima

La Paz, 23 de febrero 2024 (ABI).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la alerta Roja, hasta jueves 29 de febrero, por inminentes desbordes del río Acre, en Pando, y el municipio de Cobija anunció que declarará la alerta máxima en la capital amazónica.

El Senamhi alertó de inminentes desbordes en la cuenca del río y afluentes secundarios, entre este viernes 23 y el domingo 29 de febrero, que afectarán a las poblaciones de Iñapari, la ciudad de Cobija y poblados cercanos.

Ante el riesgo del aumento del caudal del río Acre y las continuas lluvias, el municipio de Cobija, prepara la declaratoria de alerta Roja, informó la alcaldesa Ana Lucía Reis.

“Dentro de las próximas horas declararemos alerta roja, Brasileia, nuestro vecino, acaba de declarar alerta roja y nos preparamos para declarar, en unas horas, a Cobija en alerta Roja”, informó Reis a Bolivia TV. 

Explicó que el municipio recibió información de que está lloviendo en las cabeceras de los ríos, lo cual implica que nuevamente crecerá el caudal del río Acre.

El nivel del río Acre, llegó este viernes a las 10h50, a los 10,38 metros en el barranco y continúa aumentando, según el registro de la Unidad de Gestión de Riesgo del Gobierno Municipal de Cobija.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI