Global Energy aguarda postulaciones de América Latina y el mundo hasta el 19 de abril

Global Energy aguarda postulaciones de América Latina y el mundo hasta el 19 de abril

La Paz, 08 de abril de 2024 (ABI).- La Asociación Global de Energía recibirá las postulaciones al Premio Global Energy, que premia los logros y descubrimientos en áreas de la energía, hasta el 19 de abril y este año se aguarda un mayor número de nominaciones de América Latina y el Caribe.

El presidente de la institución, Sergey Brilev, informó que el año pasado se registró un número récord de postulaciones, de 48 países, sin embargo, no se presentaron muchas nominaciones de América Latina y el Caribe.

Por lo que instó a “postular a los científicos latinoamericanos que trabajan, en la región como fuera de ella contribuyendo a la causa de la seguridad energética para este planeta”, según información difundida en su plataforma web.

La Asociación Global de Energía para el Desarrollo de la Investigación y Proyectos Energéticos Internacionales (Global Energy) fomenta la investigación y los proyectos de científicos de todos los continentes y premia los logros y descubrimientos en distintas áreas de la energía.

El galardón Global Energy se otorga a científicos que realizaron destacadas investigaciones científicas y avances científico-técnicos en el campo de la energía que beneficien a la humanidad.

Este premio tiene categorías: energía convencional, energía no convencional y nuevas aplicaciones de energía.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI