Foto: Seprec
Seprec inicia en Chuquisaca programa para fomentar el espíritu emprendedor en estudiantes

Seprec inicia en Chuquisaca programa para fomentar el espíritu emprendedor en estudiantes

Sucre, 08 de abril de 2024 (ABI).- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) inició este lunes el Programa de Educación Empresarial en unidades educativas con Bachillerato Técnico Humanístico, para despertar la vocación emprendedora en los estudiantes.

“La educación empresarial ofrecerá asesoramiento y enseñanza especializada, proporcionando a los estudiantes conocimientos sólidos sobre emprendimiento y formalización, y apoyará a los jóvenes en el desarrollo de habilidades necesarias para emprender exitosamente”, explicó el director del Seprec, Álvaro Sepúlveda, citado en una nota de prensa institucional.

El Seprec ejecuta el programa en convenio con el Ministerio de Educación. Coadyuvará, además, para que los jóvenes identifiquen y desarrollen sus competencias, habilidades, conocimientos y aptitudes necesarias para ser emprendedores con un enfoque de industrialización orientada a fortalecer las capacidades y potencialidades productivas.

Alrededor de 3.000 estudiantes a nivel nacional serán beneficiados en esta primera etapa, que comprende de abril a junio.

El programa se inició en el departamento de Chuquisaca, y continuará en La Paz, Cochabamba, Potosí, Oruro, Santa Cruz, Beni, Tarija y Pando.

El subdirector de Educación Regular de Chuquisaca, Andrés Mancilla, destacó que ahora los estudiantes que se forman humanística y técnicamente serán formados con conocimientos y habilidades sobre la formalización empresarial.

El Programa de Educación Empresarial se desarrollará en unidades educativas e institutos técnicos tecnológicos del Sistema Educativo Plurinacional para fomentar el desarrollo empresarial y la formalización de las empresas.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI