Recolectan computadoras portátiles para jóvenes de escasos recursos de Potosí, Tarija y El Alto

Recolectan computadoras portátiles para jóvenes de escasos recursos de Potosí, Tarija y El Alto

La Paz, 09 de abril de 2024 (ABI). - La organización Conexión ICCO Cooperación activó la campaña denominada "Tu laptop, su futuro", para recolectar computadoras portátiles usadas, pero en buen estado, y donarlas a jóvenes becados de escasos recursos económicas del norte de Potosí, Chaco Tarijeño y El Alto.

Con esta campaña se beneficia a 50 jóvenes que no tiene la capacidad económica de comprar una computadora, “pero tienen una gran motivación por superarse, jóvenes previamente identificados por ConexiónLab potenciarán sus habilidades digitales con esta donación”, dijo el coordinador de Proyecto de la ONG Conexión, Ariel Tito.

Con apoyo del Laboratorio de Innovación del Grupo BID (BID LAB) se busca motivar a empresas y personas a donar computadoras portátiles.

Según ICCO, los jóvenes en las zonas rurales enfrentan desafíos digitales debido al limitado acceso a equipos tecnológicos, especialmente computadoras, esta carencia limita sus posibilidades de acceder a oportunidades de empleo.

Por ello, mediante esta campaña se impulsa su formación a través de una capacitación remota y la posibilidad de realizar pasantías con empresas reconocidas a escala nacional e internacional.

Los equipos donados serán entregados entre jóvenes rurales y periurbanos en zonas específicas de los departamentos de La Paz, Tarija y Potosí, que tengan un potencial para poder aprovechar la herramienta, pero que no tienen posibilidades económicas de acceder a una computadora.

Las personas interesadas en donar, pueden hacerlo a través de la plataforma https://www.conexionlab.net/bo/quieres-apoyar o comunicándose al 78780243.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI