Foto: Ministerio de Educación
Subcomisión de Educación y COB avanza rumbo al Congreso Educativo

Subcomisión de Educación y COB avanza rumbo al Congreso Educativo

La Paz, 09 de abril de 2024 (ABI). – En el marco del pliego petitorio laboral, la Subcomisión de Educación, conformada por autoridades del ministerio del sector y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), se reunió el lunes para ultimar detalles rumbo al Congreso Educativo previsto para octubre.

“El ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, se reunió con la Central Obrera Boliviana, en el marco de los encuentros de la Subcomisión de Educación, para ultimar los detalles rumbo al Congreso Educativo”, informó el Ministerio de Educación en sus redes sociales.

También participaron del encuentro los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub) y la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (Conmerb).

La próxima reunión está prevista para la siguiente semana.

El Congreso Plurinacional de Educación está previsto para octubre de este año con miras a mejorar la calidad del sistema educativo del Estado Plurinacional.

En el congreso participarán diferentes sectores académicos y sociales, como las confederaciones de maestros urbanos y rurales, juntas escolares, estudiantes, pueblos indígenas, universidades, entre otras organizaciones e instituciones.

nj/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI