El director de Educación de La Paz, Basilio Pérez.
Ante anuncio de movilizaciones, Dirección de Educación de La Paz controlará asistencia de maestros a unidades educativas

Ante anuncio de movilizaciones, Dirección de Educación de La Paz controlará asistencia de maestros a unidades educativas

La Paz, 09 de abril de 2024 (ABI).- La Dirección Departamental de Educación de La Paz controlará esta tarde la asistencia de maestros a las unidades educativas de la sede de gobierno, ante la convocatoria de sus dirigente a una marcha en contra del proyecto de ley 035 sobre jubilación y otras demandas.

“Vamos a realizar el seguimiento por las direcciones distritales y los directores de unidades educativas. También haremos el seguimiento de cada unidad educativa para tomar acciones si corresponde”, advirtió el director de Educación de La Paz, Basilio Pérez.

El magisterio convocó a una marcha a nivel nacional para esta tarde en contra del proyecto de ley 035 sobre la modificación de Límites Solidarios de la Pensión Solidaria de Vejez y en demanda de jubilación con el 100% del salario, incremento salarial y mayor presupuesto para la educación.

Pérez explicó que en el caso del proyecto de ley 035 los maestros deben acudir a la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde se debatirá la norma.

En tanto, sobre los otros temas, instó a la dirigencia del magisterio a resolverlos por la vía del diálogo y evitar perjuicios a los estudiantes.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI