Captura de pantalla de BTV
Campaña "Bolivia Lee" entrega 3.500 libros para 7 recintos carcelarios de Cochabamba

Campaña "Bolivia Lee" entrega 3.500 libros para 7 recintos carcelarios de Cochabamba

La Paz, 11 de abril de 2024 (ABI).- En el marco de la campaña “Bolivia Lee”, la Dirección de Educación de Cochabamba entregó este jueves 3.500 libros para las bibliotecas comunitarias de siete recintos penitenciarios de este departamento.

El subdirector de la dirección de Educación de Cochabamba, David Pacheco, informó de la entrega de este material, para apoyar en la reinserción de los privados de libertad en la sociedad.

“Con la campaña "Bolivia Lee" 2024 se recolectaron 3.500 libros, y se entregaron a siete recintos penitenciarios, 500 libros por recinto, los cuales irán orientados a que los privados de libertad puedan ser reinsertados a la sociedad”, explicó a Bolivia TV.

La entrega se realizó en un acto público en el Centro Penitenciario de El Abra, donde se encuentran 1.422 internos.

Con la campaña Bolivia Lee, impulsada por el Ministerio de Educación, se recolectan libros, instalan bibliotecas comunitarias y se promueve el hábito de la lectura en la población boliviana.

En Cochabamba, la campaña se lanzó el 18 de marzo en el municipio de Colcapirhua.

En esta gestión, se fortalecen las bibliotecas comunitarias en los diferentes centros penitenciarios del territorio nacional donde está el Programa de Alfabetización y los centros de educación alternativa.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI