Foto: Captura Bolivia Tv.
Serie animada “Trascender” busca inculcar valores y saberes ancestrales a niños y adolescentes

Serie animada “Trascender” busca inculcar valores y saberes ancestrales a niños y adolescentes

La Paz, 11 de abril de 2024 (ABI).- Por el Día del Niño, la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) y el Viceministerio de Transparencia Institucional presentaron la serie animada “Trascender”, una herramienta educativa para inculcar en las nuevas generaciones valores sobre la base de costumbres y saberes ancestrales.

“Es una herramienta educativa que se ha desarrollado cumpliendo un mandato muy importante del presidente Luis Arce, la de generar en las nuevas generaciones valores sobre la base de las costumbres y saberes ancestrales de nuestros pueblos”, explicó la viceministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Julia Ríos.

La presentación tuvo lugar en el auditorio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en la ciudad de La Paz, ante una masiva asistencia de niños y adolescentes.

Ríos explicó que los pueblos ancestrales se formaron con valores y costumbres, acción que debe ser reflejada en las futuras generaciones.

“Estas culturas siempre nos enseñaron una guía para tener una vida en comunidad, saludable y honesta. Bolivia es un país diverso y muy rico en diversidad cultural y de nacionalidades, mismos que fueron forjadas en valores para vivir armónicamente con la naturaleza”, destacó.

Fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI