Foto: Ministerio de Salud
Construcción del Instituto Gastroenterológico de Cuarto Nivel de La Paz entra a la recta final

Construcción del Instituto Gastroenterológico de Cuarto Nivel de La Paz entra a la recta final

La Paz, 20 de junio de 2024 (ABI).- La construcción del Instituto Gastroenterológico de Cuarto Nivel del departamento de La Paz se encuentra en la recta final, por lo que su inauguración se perfila para los próximos meses, informó este jueves la viceministra de Gestión del Sistema Nacional de Salud, Mariana Ramírez.

“Será el primer Instituto Gastroenterológico que realizará, fundamentalmente, el trabajo de investigación, al igual que los trasplantes y tratamientos de alto nivel. Los trabajos duraron varios años y ya están a punto de terminar los arreglos finales para que el pueblo boliviano se beneficie”, aseguró, citada en un reporte de prensa del Ministerio de Salud.

El instituto está ubicado en la avenida Zabaleta de la ciudad de La Paz, que conecta al barrio de Miraflores con la zona sur. La obra hospitalaria cuenta con una superficie de 27.600 metros cuadrados y demanda una inversión de Bs 736.835.000.

“Este Instituto impulsará la investigación y los trasplantes”, remarcó y destacó que también capacitará recursos humanos en investigación médica.

El Gastroenterológico será un referente en investigación y atenciones en áreas de trasplante de páncreas, hígado, esófago, así como temas de cáncer.

La infraestructura contará con un sistema inteligente amigable con el medio ambiente, tecnología avanzada y equipamiento de alta gama.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI