Foto: Ministerio de Educación
Entregan Certificados de Competencias a 326 trabajadores del departamento de La Paz

Entregan Certificados de Competencias a 326 trabajadores del departamento de La Paz

La Paz, 20 de junio de 2024 (ABI).- El Ministerio de Educación entregó 326 Certificados de Competencias a trabajadores de diversos oficios y rubros del departamento de La Paz, que valida sus diferentes saberes, conocimientos, experiencias y prácticas aprendidas.

Accedieron al certificado confeccionistas de ropa deportiva, tejedores de prendas y accesorios en tejido de punto, tejedores artesanales, estilistas de animales domésticos, mineros perforistas, agricultores, mecánico automotriz y constructores y albañiles.

“Es una gran alegría y satisfacción entregar estos Certificados de Competencias a 326 hermanas y hermanos. Saludamos las nobles labores que cada uno desarrolla en beneficio de nuestro país”, destacó el ministro de Educación, Omar Veliz, en el acto.

Asimismo, la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Viviana Mamani, informó que hasta la gestión 2024 fueron entregadas de manera gratuita 88.222 Certificados de Competencias en diferentes rubros ocupacionales a nivel nacional.

“La entrega de estos Certificados de Competencias constituye la valoración de los saberes, conocimientos, experiencias y prácticas aprendidas por nuestras hermanas y hermanos trabajadores a lo largo de toda su vida, en ocupaciones productivas o de servicios”, explicó.

La entrega de los certificados está establecida en el artículo 82 de la Ley 070 “Avelino Siñani- Elizardo Pérez” y tiene la finalidad de mejorar la capacidad productiva y laboral de las y los trabajadores a partir de los saberes, experiencias, conocimientos, aptitudes y competencias adquiridas en su práctica cotidiana y comunitaria.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI