La Paz, 14 de febrero de 2025 (ABI).- Tras la socialización con juntas vecinales, transporte y control social, se planteará el domingo próximo una “decisión final” sobre el costo del pasaje en La Paz, informó este viernes el alcalde Ivan Arias.
“Hasta el domingo que se planteará una decisión, desde las 10h00. Nosotros no estamos aprobando tarifas, este es un estudio integral que vela el punto de vista de los chóferes y el punto de vista de los ciudadanos, ver el tema del trameaje y la calidad de servicio, como es que hay rutas abandonadas”, indicó el alcalde.
Informó que aún se realiza la socialización con juntas vecinales, control social y transportistas para llegar un acuerdo de un supuesto incremento que aún no está establecido.
“Estamos socializando el informe, anoche, lo hemos hecho con los que habíamos acordado, estaban nuestras juntas vecinales, control social y chóferes que se les ha entregado el documento, hoy (viernes) lo estamos socializando”, señaló Arias.
El jueves la alcaldía de La Paz entregó el estudio de tarifas y en base a eso chóferes de La Paz plantearon el incremento de pasaje por los parámetros establecidos en gestiones anteriores y el incremento de la canasta familiar, repuestos entre otros elementos.
“Nosotros vamos a dar la propuesta de más de 3 bolivianos, ahí vamos a entrar seguramente en consenso con la alcaldía, transportistas y usuarios, a partir de eso se va poder consensuar”, expresó Mario Silva, representante del transporte.
Indicó que se presentará el estudio de costos de operaciones a la alcaldía que es más de Bs 3 por reportes de años atrás y que piensan llegar a un acuerdo que parta de ambos lados desde el compromiso de los chóferes a mejorar sus servicios y de la alcaldía para realizar un reordenamiento.
“El reordenamiento se hace a partir de la construcción de distribuidores, pasos a desnivel y dar las condiciones adecuadas a los compañeros de base”, dijo.
Shc/MC







