El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció este viernes que se instalará tres generadores de oxígeno uno en Villa Tunari, el segundo en Cercado, en el departamento de Cochabamba; y un tercero en el municipio de Challapata, de Oruro, con el objetivo de atender las necesidades que tienen los pacientes con COVID-19.
“En los próximos días vamos a inaugurar un generador de oxígeno en Villa Tunari, que va a servir para aprovisionar a toda la zona del trópico, pero también con el excedente, si es que fuere necesario, vamos a apoyar a Cochabamba. De la misma forma, vamos a habilitar en Challapata otro generador de oxígeno que podrá aprovisionar a 70 camas y por lo menos 20 camas de terapia intensiva”, dijo en el acto de entrega de un Hospital Móvil en Cochabamba.
Auza confirmó que se instalará un generador de oxígeno en el Hospital del Sur de Cochabamba, en coordinación con la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), que permitirá el funcionamiento de 84 camas que requieren de oxígeno en ese establecimiento, según un boletín de prensa.
Agregó que el Gobierno nacional realiza todos los esfuerzos que están a su alcance para atender las necesidades de oxígeno que se presentan en cada región del país, en su política de preservar la salud y la vida de la población.







