La Paz, 08 de noviembre de 2025 (ABI).– Autoridades de municipios de Villazón en Potosí, Trinidad en Beni, Palos Blancos en La Paz, Yapacaní y Yotaú en Santa Cruz, y Caraparí en Tarija, expresaron su respaldo al presidente Rodrigo Paz y al vicepresidente Edmand Lara, además de confianza porque lleguen días mejores para el país, reportó el Sistema de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs).
Este sábado Rodrigo Paz Pereira, será investido como presidente de Bolivia inaugurando un nuevo ciclo político y económico en el país.
Al respecto, el alcalde de Trinidad, Cristian Cámara, manifestó su apoyo al presidente Rodrigo Paz y afirmó que el país vive un momento de esperanza y compromiso compartido.
“Tenemos mucha esperanza y fe, no lo vamos a dejar solo; vamos a trabajar de la mano con el presidente y vicepresidente para sacar a Bolivia adelante. Todos los bolivianos debemos colaborar al Gobierno y ponernos la camiseta de Bolivia”, remarcó Cámara.
Desde Villazón, el delegado de la Gobernación de Potosí, Ariel Rodríguez, expresó sus deseos de éxito a los nuevos mandatarios del país y su confianza en que se logre mejorar la economía y brindar estabilidad al país.
“A partir del juramento de las nuevas autoridades, desearles el mayor de los éxitos, que trabajen por la población boliviana para que podemos tener mejores días para nuestra querida Bolivia”, saludó Rodríguez.
La autoridad manifestó su confianza porque las autoridades nacionales encuentren soluciones prontas para generar crecimiento económico.
Por su parte el concejal de Palos Blancos, norte del departamento de La Paz, Jasam Michel, expresó su respaldo al nuevo gobierno y pidió unidad del pueblo boliviano para enfrentar los desafíos económicos del país.
“Las expectativas son las mejores, poque entendemos que, si al presidente le va bien, a todo el país le va bien. (…) nuestro país atraviesa momentos difíciles poro hay esperanza y es importante trabajar unidos con las autoridades nacionales”, afirmó el concejal.
Desde el municipio de Yapacaní, Pablo Flores, el responsable de Educación, expresó su esperanza porque pronto mejore la economía nacional.
“Es un hecho histórico, toda la gente tiene esperanza porque las cosas mejoren”, señaló.
En tanto, desde el municipio tarijeño de Caraparí, la concejal Fanny Laredo, expresó su esperanza porque la gestión del presidente Rodrigo Paz contribuya a mejorar la situación económica del país y resaltó la confianza que tiene la población en las nuevas autoridades para impulsar un desarrollo más próspero.
En Yotaú, provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, la alcaldesa Mariluz Aracae pidió a las nuevas autoridades, Paz y Lara, no olvidarse de los pueblos indígenas que depositan su esperanza en este nuevo gobierno.
nj/Afbs







