El presidente Luis Arce coloca la piedra fundamental para la construcción de la sede de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia. Foto: Comunicación Presidencial
Interculturales respaldan al Gobierno, Arce asegura que llegaron al poder para cumplir sueños del pueblo

Interculturales respaldan al Gobierno, Arce asegura que llegaron al poder para cumplir sueños del pueblo

La Paz, 28 de marzo de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce recibió este martes el respaldo de los interculturales y garantizó que seguirá trabajando para cumplir con los sueños y esperanzas del pueblo boliviano.

Esteban Alavi, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob), le reafirmó al jefe de Estado, que los visitó en su sede, la lealtad de la organización con el proceso de cambio y el Gobierno nacional.

Arce visitó las instalaciones de la organización social y puso la piedra fundamental para la construcción de un moderno edificio.

“Somos leales a este proceso de cambio, somos leales a nuestro Gobierno de Lucho y David Choquehuanca. El Gobierno es constitucional. No podemos dejar solo a nuestro gobierno, en cualquier momento que sea necesario, para defender, tenemos que movilizarnos, solo así avanzaremos”, afirmó.

En el acto, Arce afirmó que “gracias a la conciencia del pueblo boliviano, a la familia intercultural, llegamos al Gobierno con más del 55 por ciento del voto popular y llegamos a cumplir sueños y esperanzas del pueblo boliviano”.

Recordó que, durante el golpe de Estado de 2019, la sede de los interculturales fue saqueado y la radio que tenían fue destruida, como sucedió con varias infraestructuras y casas de algunos dirigentes de las organizaciones sociales.

Por ello, el presidente garantizó la construcción de la nueva sede de la organización.

“Es un sueño y una necesidad”, apuntó el jefe de Estado y destacó la importancia de la obra para el sector dedicado a la producción agrícola.

Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI