Santa Cruz, 21 de octubre de 2022 (ABI). – Organizaciones sociales de San Julián, municipio estratégico y de conexión entre la ciudad de Santa Cruz y el norte amazónico, advirtieron al gobernador Fernando Camacho y a los promotores del paro indefinido evitar reeditar acciones de 2019 porque, de ser necesario, ejecutarán una estrategia de defensa del ‘proceso de cambio’.
“Que lo piense muy bien la derecha racista, fascista, que se atengan a las consecuencias porque tenemos una estrategia y un plan”, expresó un dirigente de los interculturales de San Julián, en entrevista con Bolivia Tv.
A tiempo de confirmar la participación de las organizaciones sociales de San Julián en el ‘cabildo del pueblo’, que rechaza el paro cívico, afirmó que se viven momentos de “unidad por encima de todos los problemas internos”.
“La patria nos está convocando, nuestro Estado, nuestro país nos necesita unidos más que nunca”, dijo.
Expresó que, dentro de esa estrategia de defensa del ‘proceso de cambio’, las organizaciones que rechazan el paro permanecerán en las calles “aunque nos cueste la vida, son otros tiempos, ya no estamos en 2019; (gobernador Fernando) Camacho tenga muy en cuenta, vamos a dar batalla”.
Cívicos cruceños y el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo convocaron a un paro indefinido desde el sábado pidiendo el empadronamiento para 2023 y que el Gobierno abrogue el Decreto Supremo 4760 que posterga la encuesta nacional hasta 2024. En tanto, organizaciones sociales y sectores que rechazan la medida de presión convocaron a un ‘cabildo del pueblo’ a realizarse este viernes en la rotonda de El Chiriguano.
San Julián es el principal productor de maíz en Bolivia, combinado con una intensa actividad agrícola, comercial y de transporte; su consumidor directo es la población de la ciudad de Santa Cruz.
AV/MC







