Santa Cruz, 21 de octubre de 2022 (ABI). – Comerciantes, gremiales y transportistas de los sectores de la antigua Ramada y exterminal de Buses de la ciudad de Santa Cruz se organizan y preparan para asistir a sus fuentes de empleo o realizar otra actividad para no perder ingresos diarios durante el paro cívico en esta ciudad, constató ABI en un sondeo de opinión.
De acuerdo con los datos, gremialistas de la asociación de “mañaneros” 22 de Mayo, comerciantes propietarios de tiendas y transportistas de una empresa de radiotaxi evalúan las formas de no perder ingresos diarios durante la medida de presión.
Los gremialistas que vivan cerca de su puesto de venta caminarán hasta llegar a su fuente laboral, los propietarios de tiendas intentarán atender normalmente y los choferes del sindicato, que decidieron acatar el paro, saldrán “a vender algo” para obtener “algunos pesos”.
“Los que podemos y podemos llegar vamos a salir a vender porque nosotros vivimos solo de eso, tenemos que llevar el pan del día a nuestros hijos, yo tengo cuatro; el paro me perjudica bastante”, indicó Marlene, comerciante de artesanías.
Sin embargo, existe muchas personas que, pese a los esfuerzos, por la imposibilidad de llegar hasta sus fuentes laborales y otros factores, no podrá ejercer su derecho al trabajo y se verá totalmente perjudicada en su economía por la medida de presión promovida por cívicos que busca adelantar el censo para 2023, paro que inicia este sábado.
“Nosotros vendemos en la calle y yo no podré venir a vender porque es lejos y no habrá compradores, es totalmente un perjuicio; tengo que pagar al banco, los servicios de mi casa y obligaciones del colegio de mis hijos, nos afecta mucho”, dijo doña Patricia.
Cv /Mac







