El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, en rueda de prensa. Fotos: Gustavo Ticona
Etapa post censal: Consejo Nacional de Autonomías se reúne el martes

Etapa post censal: Consejo Nacional de Autonomías se reúne el martes

La Paz, 23 de abril de 2024 (ABI).- El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, confirmó que el próximo martes 30 de abril se realizará la Décima Quinta Sesión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) con la presencia del presidente Luis Arce para abordar el tema del avance post censal.

“El martes 30 tenemos la reunión del Consejo Nacional de Autonomías que se va a desarrollar con gobernadores, alcaldes y representantes de autonomías indígenas (…). El único tema a tratar será la etapa del post censo, tenemos que ir consolidando los datos que ha construido el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el pueblo nacional”, aseguró Ruíz en conferencia de prensa.

En ese sentido, recordó que el CNA, al ser el máximo espacio de coordinación entre el nivel nacional y los niveles subnacionales, acompañó el proceso censal. “En coordinación y de manera unánime en el Consejo Nacional de Autonomías se ha establecido el cambio de fecha del Censo, por ejemplo”.

La autoridad, descartó que en la reunión que se llevará adelante en la Casa del Pueblo, el presidente Arce y las autoridades nacionales vayan a abordar otros temas.

El Censo Nacional de Población y Vivienda, se realizó el pasado 23 de marzo, y recientemente, el director general del INE, Humberto Arandia, aseguró que en marzo y abril de 2025 se entregarán los resultados totales de la encuesta nacional.

Mch/ Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI