El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, en rueda de prensa este martes. Foto: Diputados
La próxima semana Diputados prevé aprobar proyectos que benefician a diferentes regiones del país

La próxima semana Diputados prevé aprobar proyectos que benefician a diferentes regiones del país

La Paz, 28 de mayo de 2024 (ABI). – La Cámara de Diputados prevé aprobar proyectos de ley que benefician a diferentes departamentos y regiones del país, la siguiente semana, en sesión plenaria. Lamenta que opositores prioricen afanes políticos.

“La siguiente semana, que nos va a tocar conducir (la plenaria), vamos a convocar y someter a votación los proyectos (…). Para la Presidencia de la Cámara de Diputados es importante aprobar los proyectos que beneficien a muchos departamentos y a muchas regiones”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari.

Por otro lado, lamentó que legisladores de la oposición política que responden a Comunidad Ciudadana, Creemos y afines a Evo Morales prioricen temas políticos antes que los proyectos que benefician a la población boliviana.

“Lo expresarán, tal vez, quizás van a rechazar o aprobar; sin embargo, nosotros siempre vamos a insistir a que se aprueben”, afirmó la autoridad.

En su criterio, los proyectos de ley 073 y 075, contra la prórroga de mandato en el Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional, son una forma de utilizar afanes políticos, que perjudican en el tratamiento de leyes en la Asamblea Legislativa.

Asimismo, Huaytari manifestó su preocupación por la realización de las Elecciones Judiciales, toda vez que en 2025 están programadas las elecciones Primarias y generales, y según la Constitución Política del Estado, en un año, no se pueden realizar dos elecciones, por lo que afirmó que se buscará viabilizar las mismas para esta gestión.

Mch/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI