La Paz, 08 de noviembre de 2025 (ABI). – El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, aseguró que el nuevo gobierno de Rodrigo Paz y Edmand Lara le dará certidumbre a Bolivia con importantes cambios.
“Estoy seguro este gobierno que le va a dar certidumbre a Bolivia con los cambios que se van a hacer”, dijo el burgomaestre cochabambino quien se encuentra en La Paz para presenciar la posesión presidencial.
Asimismo, Reyes Villa instó a las nuevas autoridades a “cambiar poco a poco nuestra Patria” y hacer que retorne al país el ingreso de dólares y carburantes, como el diésel y la gasolina, principalmente.
“Lo primero que tenemos que solucionar es la crisis económica, si no logramos traer recursos frescos inmediatamente al país la situación es crítica. Estamos esperando que desde el lunes ya haya carburantes”, dijo.
Por otro lado, la autoridad edil resaltó el anuncio de achicar el aparato estatal con el nuevo gobierno, lo cual le “parece bien” porque se debe ahorrar.
Tras una reunión con el presidente electo Rodrigo Paz, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se comprometió a financiar $us 3.100 millones para “Recuperación Económica 2025-2030” de Bolivia, de los cuales se proyecta poner a disposición el 15% en corto plazo.
El viernes, durante su participación en un encuentro con empresarios, en Santa Cruz, el presidente electo informó que tras su viaje a Estados Unidos se garantizó la provisión de combustibles para el país y advirtió que, si no llegan este fin de semana por temas de logística, se abrirá procesos por “traición a la patria” contra los responsables.
MMCM/Afbs







