Pozo Mayaya X1. Foto: YPFB
Arce asegura que La Paz tendrá en un par de años ingresos que “superarán las expectativas” por explotación de Mayaya X1

La Paz, 26 de junio de 2024 (ABI).- Con el descubrimiento del megacampo hidrocarburífero Mayaya X1 en el norte de La Paz, en un par de años el departamento recibirá los beneficios económicos con regalías y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que “van a superar las expectativas” y generar mejores condiciones de desarrollo económico y social, aseguró el presidente Luis Arce.


 
Imagen del Anuario Estadístico 2023 del Viceministerio de Política Minera.
Cooperativas copan el 58% de la producción minera y un valor de producción de $us 3.628 millones

La Paz, 20 julio de 2024 (ABI). - Las cooperativas tienen presencia en el 58% del valor de producción minera en Bolivia, revelan datos del Anuario Estadístico 2023 del Viceministerio de Política Minera, Regulación y Fiscalización.


Recaudación tributaria en el primer semestre creció en 8,1% y llegó a Bs 7.430 millones en La Paz

La Paz, 19 de julio de 2024 (ABI). – La recaudación tributaria de Mercado Interno (MI) creció en el primer semestre en 8,1% en el departamento de La Paz, por efecto directo de la consolidación de la reactivación de la economía boliviana, informó el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.


Parte de la infraestructura de la Planta de Agroinsumos. Foto: Eepaf
Planta de Agroinsumos en San Lorenzo tiene avance del 56%, prevén su entrega a fin de año

San Lorenzo, Tarija, 19 de julio de 2024 (ABI). –  La construcción de la planta de Agroinsumos en el municipio tarijeño de San Lorenzo tiene un avance físico del 56%, informó este viernes el gerente técnico de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (Eepaf), Orlando Achu.


Página 1 de 2518

© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI