La Paz, 26 de julio de 2024 (ABI). – El Gobierno nacional prevé un plan de contingencia para apalear los daños en cultivos ocasionados por la sequía, helada, granizada o incendios, informó este viernes el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo.
“Como Gobierno nacional, bajo el mandato y la predisposición del presidente Lucho (Luis Arce) se va a armar un plan de contingencia para apalear daños que se están teniendo por diferentes eventos climáticos”, dijo.
En contacto con los periodistas, señaló que Santa Cruz es el principal afectado por los eventos climáticos y a causa de la sequía en el departamento se registraron daños en cultivos de girasol, trigo, soya, entre otros.
Desde esa cartera de Estado se pidió a los municipios del país afectados por los eventos climáticos a que reporten inmediatamente su declaratoria de emergencia explicando cuál es la superficie afectada, qué tipo de cultivos y a cuántas familias abarca.
Mollinedo explicó que a la fecha se tienen registradas más de 137.000 hectáreas (ha) de cultivos afectados por los eventos climáticos en seis departamentos del país; sin embargo, este dato será actualizado en el transcurso del día.
MC/Afbs







