Santa Cruz, 12 de septiembre de 2024 (ABI). – El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, insistió este jueves a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que apruebe el proyecto de ley que viabiliza un crédito de $us 40 millones para llegar al 100% de tierras saneadas.
“Es el crédito de 40 millones de dólares que está estancado en la Asamblea Legislativa hace mucho tiempo. Este crédito permitirá garantizar que los pequeños productores, los medianos y los empresarios tengan seguridad jurídica”, dijo Flores, en contacto con la prensa local.
El ministro explicó que el financiamiento externo tiene la finalidad de cumplir la planificación del Gobierno nacional de llegar al 100% de las tierras saneadas hasta 2025, año del Bicentenario de Bolivia.
“Por lo tanto, solicitamos a los diputados y senadores ‘evistas’ que aprueben nuestros créditos, porque Bolivia necesita de éstos para avanzar en el tema económico”, requirió la autoridad gubernamental.
Actualmente, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) están más de $us 1.000 millones estancados en proyectos de ley para créditos externos destinados a obras de inversión pública e infraestructura.
MC/Afbs