Beni, 25 de julio de 2025 (ABI). - El Viceministerio de Defensa del Consumidor abrirá una oficina en Trinidad, capital y ciudad más poblada del departamento del Beni, con el objetivo de reforzar los controles contra el agio y la especulación de alimentos, principalmente, informó este viernes el titular de esa cartera de Estado, Jorge Silva.
“Vamos a apoyar el trabajo de la intendencia municipal, aquí en Trinidad, abriendo la oficina de Defensa al Consumidor con la finalidad de que se puedan realizar controles, verificativos, operativos, para ver la calidad de los productos, el peso de los productos, principalmente el precio que no sea especulativo”, explicó en contacto con Bolivia Tv.
Indicó que, en caso de encontrar alguna irregularidad, la oficina de Defensa del Consumidor sancionará de acuerdo a lo que establece la norma y para ello firmará un acuerdo interinstitucional este viernes con la Alcaldía de Trinidad.
La reunión con autoridades de la Alcaldía de Trinidad esta programada para las 10h00 de este viernes, posteriormente, Silva visitará las tiendas y panaderías municipales a las que calificó de “excelente iniciativa” para frenar la especulación.
“Cuando hay el compromiso de las autoridades municipales, tal cual lo ha señalado el presidente Luis Arce, se puede realizar ciertas acciones que beneficien a la población boliviana”, resaltó el viceministro.
De la reunión de esta jornada, además de Silva y autoridades de la Alcaldía de Trinidad, participarán el Comité Cívico, gremiales, juntas de vecinos y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
Esto “para tener una reunión a nivel interinstitucional que nos permita formalizar un acuerdo, un trabajo de coordinación para luchar contra el agio y la especulación”, remarcó el titular de Defensa del Consumidor.
MC







