La Paz, 01 de agosto de 2025 (ABI). – La estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) visitó la mañana de este viernes los hornos de ciudad de La Paz que reciben harina subvencionada, para verificar que éstos elaboren “pan de batalla” y cumplan su compromiso de distribuirlo a peso y precio justo.
“Ellos (los panificadores) han asumido el compromiso de elaborar el pan, que no falte el pan, que esté a un peso de 60 gramos, la calidad que obviamente requiere este pan”, explicó el gerente general de Emapa, Franklin Flores, en contacto con los periodistas, desde un horno en la urbe paceña.
Explicó que la estatal distribuye a cada panificador unas 4 bolsas de 50 kilos de harina por día, además de manteca, levadura y azúcar para que elaboren “pan de batalla” y lo distribuyan a precio y peso justo.
“Nosotros hemos entregado harina desde la anterior semana a los panificadores de La Paz y del resto de los departamentos. Hoy también tenemos programado la entrega de, aproximadamente, 7.000 bolsas, el lunes de la misma manera”, dijo.
Mencionó que el verificativo constató que los hornos trabajan en dos turnos, uno que a primeras horas de la mañana distribuye el pan al mercado; y otro que entrega el producto también a primeras horas de la tarde.
Luego de una reunión con autoridades de la Emapa, la Confederación de Panificadores Artesanos de Bolivia levantó el jueves el paro de 48 horas y garantizó que la unidad del precio del pan se mantiene en 50 centavos de boliviano.
MC







