El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Apolinar Rivera, en contacto con Bolivia Tv. Imagen: Captura Bolivia Tv.
Comité Cívico de Cochabamba rechaza convocatorias a bloqueos

La Paz, 27 de mayo de 2024 (ABI). – El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Apolinar Rivera, manifestó este lunes que este sector rechaza las convocatorias a bloqueos por parte del sector del transporte, ya que este tipo de medidas afectan a la población.


 
Una madre chuquisaqueña. Foto: Vicepresidencia de Comunicación
Presidente Arce felicita a las mamás bolivianas y destaca que son un ejemplo de “lucha incansable”

La Paz, 27 de mayo de 2024 (ABI). – El presidente Luis Arce extendió este lunes sus felicitaciones a todas las madres bolivianas, en conmemoración de su día, y resaltó que son “ejemplo de lucha y esfuerzo”.

“Saludamos especialmente hoy, a todas las mamás bolivianas. Ustedes son y siempre serán un gran ejemplo de amor abnegación, resistencia y, sobre todo, de lucha incasable por sus hijos”, expresó Arce en el acto por el 15 aniversario de creación del Regimiento 1ro de Infantería Colorados de Bolivia.

En Bolivia se celebra este 27 de marzo el Día de la Madre en homenaje a las Heroínas de la Coronilla, que lucharon en la Guerra de la Independencia en la colina de San Sebastián, Cochabamba, en 1812.

Esta jornada, el Ministerio de Trabajo dispuso una tolerancia de media jornada laboral para las funcionarias que son madres.

Mch/MC


Foto: ABT
ABT entrega "Certificación Verde" a empresas madereras de La Paz y Cochabamba

La Paz, 27 de mayo de 2024 (ABI). – La Autoridad de Control Social de Bosques y Tierra (ABT) entregó la “Certificación Verde” a las empresas Soex, Dekma y Mabet, del departamento de La Paz; y a la empresa forestal Maderera Zalles y el Plan General de Manejo Forestal TCO Yuqui Ciri, de Cochabamba, por la aplicación de prácticas forestales responsables y sustentables.


Las danzas deslumbraron a los espectadores. Foto: Josué Cortéz
Presidente afirma que la entrada del Señor Jesús del Gran Poder 2024 volvió a maravillar a Bolivia y el mundo

La Paz, 26 de mayo de 2024 (ABI). – El presidente Luis Arce afirmó que la majestuosa entrada del Señor Jesús del Gran Poder 2024 volvió a maravillar a Bolivia y el mundo, con la belleza de las danzas que representan el testimonio vivo de la diversidad cultural boliviana y que combina historia, tradición y el profundo respeto por las raíces ancestrales.


René Orlando Montaño Cuellar gana la “Academia del Saber” Beni

Trinidad, 26 de mayo de 2024 (ABI). – El estudiante René Orlando Montaño Cuellar se coronó la noche de este domingo como el ganador de la “Academia del Saber” del departamento de Beni.

Por su esfuerzo y sus conocimientos, se hizo acreedor del premio de Bs 20.000 y competirá en la prueba nacional de la competición, que es una iniciativa del Canal Estatal Bolivia Tv, el Ministerio de Educación y el Viceministerio de Comunicación.

El gerente general de Bolivia Tv, Julio Valdivia, felicitó a René por su logro y agradeció al presidente Luis Arce, que es uno de los impulsores del programa, por fomentar este tipo de emprendimientos.

El segundo lugar lo ocupó Yaissel Barrios Roca que recibió un estímulo de Bs 6.000 y Junior Ignacio Jare quedó el tercer lugar y obtuvo Bs 2.000.

En la “Academia del Saber” participan los estudiantes con las mejores calificaciones de Secundaria y ponen a prueba su agilidad mental y potencial académico.

El programa se inició en 2023 con competencias en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa cruz.

Esta gestión, la “Academia del Saber” en su segunda temporada, se desarrolla en los nueve departamentos del país.

Jfcch/


Página 1 de 2129

© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI