El coordinador de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales, informó este miércoles que más de 1.400 hectáreas de banano quedaron afectadas por los desbordes de ríos en el trópico.
“La organización comunitaria de productores de banano del trópico, que aglutina a más de 10.000 familias, nos ha reportado hasta el día de ayer más de 1.400 hectáreas afectadas producto del desborde de varios ríos”, manifestó a la ABI.
El dirigente explicó que el mayor daño se registró en los cultivos que están cerca de los ríos del Valle Sacta, en el municipio de Puerto Villarroel.
Morales mencionó que los rebalses provocaron también la inundación de varias empresas dedicadas al empaque del banano que es exportado.
“Se han dañado las cajas, los cajones, envoltorios que estaban totalmente listos para ser cargados y llevados al hermano país de la Argentina”, indicó.
Una cuantificación parcial de los daños determinó que la producción perdida tenía un valor de más de $us 100.000, pero la cuantificación de los perjuicios causados en la agricultura por las riadas continúa en el trópico de Cochabamba.







