En la ciudad de Sucre, en el punto de salud de San Roque, personal sanitario y vecinos destacaron la aplicación de las pruebas de antígeno nasal para detectar en etapas tempranas al coronavirus. Este domingo, se efectuaron 32 exámenes.
“En esta jornada, 32 personas se sometieron a la prueba rápida de antígeno nasal, de las cuales ocho fueron positivas, seis femeninos y dos masculinos. A estas personas se les recomendó aislamiento domiciliario”, informó el responsable del centro de salud San Roque, Juan Carlos Amachuy.
El medicó indico que este punto de salud recibió pruebas de antígeno nasal por parte del Servicio Departamental de Salud (SEDES).
Amachuy recomendó que los vecinos acudan al centro de salud si tienen alguna leve sospecha de haber contraído el COVID-19.
Algunos de los vecinos expresaron a la ABI su satisfacción por los resultados de las pruebas.
“Afortunadamente no salí positivo, la prueba fue rápida, no me molesto mucho”, dijo Deysi Maldonado.
“Me enteré por un grupo de whatsApp de la junta vecinal que se realizarían las pruebas rápidas en este punto de salud y por las dudas me realicé la prueba”, indico una vecina del sector, María Vásquez.
“Me enteré por un vecino de las pruebas rápidas. Me la hice y no hubo dolor, aunque un poco de molestia al momento de ingresar la prueba de antígeno nasal, fue rápido el resultado; dio negativo”, agregó el vecino de esa zona, Beto Sacaca.







