La Paz, 20 de septiembre de 2023 (ABI).- La vicepresidenta del Concejo Roxana Pérez Del Castillo denunció que el alcalde Iván Arias no cumple con su responsabilidad de controlar y evitar los asentamientos ilegales de comerciantes en las calles, por lo que lo responsabilizó de la violencia que podría desatar la activación de la “guardia gremial” por parte del sector gremial.
“La Federación Departamental de Gremiales del Comercio Minorista de La Paz desplegará desde este jueves la ´guardia gremial’ ante la desatención de la alcaldía paceña en el control de asentamientos ilegales. Ellos saldrán a las calles a hacer cumplir el trabajo del alcalde, y eso, sin lugar a dudas, generará violencia y confrontación entre gremiales”, advirtió.
Pérez Del Castillo exigió al alcalde asumir su rol y evitar la confrontación entre paceños y paceñas.
“Si algo sucede va a ser responsabilidad del alcalde de La Paz”, insistió.
La concejal recomendó convocar a la representación del sector minorista para acordar las inspecciones y operativos de control de manera conjunta, y darles espacios de seguridad a quienes están en las calles.
“Los nuevos asentamientos son ilegales, entendemos que si las personas están en las calles es por trabajo, pero lo que debe hacer el Ejecutivo Municipal es gestionar estos asentamientos de manera correcta, además de abrir nuevos espacios de venta o mercados”, planteó.
fch/cc







