La Paz, 21 de septiembre de 2023 (ABI).- En el Día del Estudiante, el ministro de Educación, Edgar Pary, felicitó a las y los estudiantes y reafirmó su compromiso de luchar contra la violencia en el ámbito educativo, a través de políticas y acciones de prevención.
La campaña “Basta de violencia en mi Escuela”, promovida en el “Año de la Juventud hacia el Bicentenario", y la “Estrategia de Lucha contra la Violencia en el Ámbito Educativo”, forman parte de la estrategia para cumplir el compromiso de prevenir y erradicar la violencia en unidades educativas.
“Nuestra niñez y juventud son la esperanza de nuestro país, por esta población debemos trabajar y seguir mejorando la calidad educativa y luchando contra la violencia en el ámbito educativo”, afirmó.
Desde el Ministerio de Educación comprometió velar por los derechos y la protección de todos los actores de la comunidad educativa, tanto de estudiantes como de maestras y maestros.
En Bolivia se tienen normativas que buscan proteger a la niñez y juventud de la violencia en las unidades educativas. “El primer derecho que prevalece es el de nuestros niños, niñas, jóvenes y señoritas de las unidades educativas; obviamente no vamos a vulnerar ningún derecho de una colega maestra o maestro, ni de nadie”, subrayó Pary.
Rdc/cc







