Activan campaña para recolectar víveres y material escolar para damnificados en Tipuani

Activan campaña para recolectar víveres y material escolar para damnificados en Tipuani

La Paz, 26 de febrero de 2024 (ABI). – La Brigada Parlamentaria de La Paz activó una campaña de recolección denominada “Unidos por La Paz” para ayudar a las familias que fueron damnificadas por una riada en Tipuani, ubicada en el norte paceño.

“Estamos haciendo el trabajo de recolección de víveres, que es necesario para los que se han quedado sin nada. Asimismo, como la etapa escolar ya ha empezado, sería bueno llevar material escolar para los niños”, dijo el presidente de la Brigada Parlamentaria, diputado Oscar Guisbely.

En enero, el municipio de Tipuani, norte de La Paz, fue sorprendido por una riada, que alcanzó las zonas de la Costanera, Satélite, Barrio Central y Barrio Lindo.

Aquél trágico día, la fuerza del agua destruyó dos muros de contención que protegían al pueblo, por lo que, este municipio quedó inundado. Seis personas perdieron la vida como saldo fatal.

Tras esta situación, se puso en marcha la campaña de solidaridad con aquella región y desde la brigada Parlamentaria se convoca a la población a sumarse a la campaña para recolectar material escolar, alimentos no perecederos, medicamentos y otros insumos de primera necesidad para familias afectadas.

“Queremos llegar al corazón de todos los bolivianos para poder recolectar lo que necesitan las familias de Tipuani”, enfatizó Guisbely.

La Brigada habilitó un punto de recolección en la calle Colón, esquina Comercio, de la ciudad de La Paz. Los interesados pueden solicitar mayor información a las líneas 79180823 – 61148460.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI