La campaña de registro, saneamiento y certificación de partidas de registro civil y registro electoral. Foto: Fuente Directa
Serecí declara libre de subregistro de nacimientos a 11 localidades del Beni

Serecí declara libre de subregistro de nacimientos a 11 localidades del Beni

Trinidad, 12 de junio de 2024 (ABI). – Un total de 11 localidades del departamento del Beni fueron declaradas libres de subregistro de nacimientos gracias a la campaña de registro, saneamiento y certificación de partidas de registro civil y registro electoral, informó la directora interina del Servicio de Registro Cívico (Serecí) del Beni, Karen Rosado.

Se trata de las localidades de Sachojere, Cero Ocho, Totaizal, Perú Río Apere, Carmen del Mato, Camiaco, Las Peñitas de Nazareth, Los Cayuses, 20 de Enero, San Juan de Jordán y Cooperativa del municipio de Exaltación, reportó Fuente Directa.

Durante todo este proceso se registraron 173 menores de 12 años, 20 adultos, además se emitieron 168 certificados duplicados de nacimiento. Se hicieron 28 trámites administrativos de saneamiento de forma gratuita, 98 nuevos registros al Padrón Electoral Biométrico y 6 correcciones y cambios de domicilio.

Este avance es importante para asegurar que más ciudadanos tengan acceso a derechos y beneficios esenciales derivados del correcto y oportuno registro de nacimiento de cada persona.

El Serecí Beni ejecutará campañas de registro, saneamiento y certificación con el objetivo de cubrir todo el departamento y asegurar que cada ciudadano cuente con un registro de nacimiento correcto y sin observaciones.

Rdc/Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI