El lanzamiento del evento se realizó este miércoles. Foto: Ministerio de Culturas
En un foro capacitan a maestros en la enseñanza de expresiones culturales y musicales

En un foro capacitan a maestros en la enseñanza de expresiones culturales y musicales

La Paz, 13 de junio de 2024 (ABI).- Los ministros de Educación, Omar Veliz, y de Culturas, Esperanza Guevara, inauguraron este jueves el Foro Educativo y Cultural Hacia el Bicentenario “Panorama y Apreciación de la Música Boliviana”, que tiene la finalidad que el maestro ponga en práctica las expresiones culturales sonoras en el proceso enseñanza-aprendizaje.

“Bolivia se caracteriza por su inmensa riqueza cultural, de manera especial en la música. Hoy y mañana tendremos expertos que compartirán sus experiencias con los maestros de nuestro Sistema Educativo Plurinacional, a quienes darán luces para mantener y revalorizar esa riqueza cultural de bolivianos”, explicó Veliz.

La actividad se desarrolla en el marco de la Ley 070 de la Educación "Avelino Siñani – Elizardo Pérez" que refiere, entre los objetivos de la Formación Superior Artística: “recuperar, desarrollar, recrear y difundir las expresiones culturales de las naciones y pueblos indígena originario campesinos, comunidades interculturales y afrobolivianas”.

Un total de 15.812 personas participan del Foro Educativo y Cultural Hacia el Bicentenario “Panorama y Apreciación de la Música Boliviana” en su modalidad presencial y virtual.

Serán dos jornadas, donde se impartirá el curso mediante exposiciones de artistas que influyeron en el desarrollo de la música en distintos géneros. También se darán a conocer investigaciones sobre distintos periodos de la música boliviana.

“Se ve la necesidad de implementar programas que fortalezcan los conocimientos de los profesores y docentes del Sistema Educativo Plurinacional para la enseñanza y aprendizaje sobre la difusión de nuestras riquezas artísticas musicales”, explicó por su parte el viceministro de Educación de Superior de Formación Profesional, José Luis Gutiérrez.

Rdc/Mch/CC


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