El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Primaria, salió a las plazas y parques de distintas ciudades del país para incentivar la lectura entre las familias, en el marco de la campaña “Bolivia Lee 2021” y el Día de la Familia.
“Grupos de servidores públicos, munidos de libros, se apostaron en dichos espacios y entregaron estos textos a padres e hijos, que disfrutaban de momentos de esparcimiento, para que puedan leerlos e incentivar la lectura entre los niños”, señala un boletín de prensa.
La campaña Bolivia Lee 2021 estará vigente hasta el 6 de septiembre próximo, tiempo en el que se desarrollará una serie de actividades de promoción de la lectura, como el efectuado en la jornada por el Día de la Familia.
Los servidores públicos del Ministerio de Educación también recibirán donativos de libros y conformarán comunidades de lectura con las familias que acudan y participen de esa actividad.
La campaña Bolivia Lee tiene por objetivo incentivar la práctica de la lectura, para alcanzar una educación de calidad; además de implementar más bibliotecas para que los libros estén cada vez más al alcance de los bolivianos.







