Chuquisaca, 24 de mayo de 2025 (ABI). – En presencia del presidente Luis Arce fue firmado este sábado el convenio para la construcción de la “Presa Reguladora en la Cuenca Ravelo y Mejoramiento Aducción Tumpeka – Fisculco (Sucre III – Fase II)”, en la capital del país.
“Hoy (sábado) en Sucre celebramos un hito importante para el desarrollo de la región, como es la firma del convenio para la Construcción de la Presa Reguladora en la Cuenca Ravelo y Mejoramiento Aducción Tumpeka – Fisculco (Sucre III – Fase II)”, anunció el jefe de Estado en sus redes sociales.
Tras la firma del convenio, el mandatario indicó que la construcción de la presa es para garantizar el suministro de agua a la ciudad de Sucre, que dará una solución estructural al problema en el abastecimiento de ese recurso.
“El Gobierno central va a asumir todo el estudio, para luego buscar el financiamiento, que va a solucionar el problema de manera estructural aquí, en la ciudad de Sucre, del tema del agua”, dijo.
El estudio fue comprometido por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
“No puede ser que nuestra capital no tenga resuelto el problema del agua (…), el Gobierno nacional, una vez más, viene a darle la mano al municipio de Sucre, para resolver este problema”, manifestó.
Arce añadió que el estudio permitirá conocer cuánto se necesita para construir la presa que resolverá el problema del agua en Sucre, luego se buscará el financiamiento externo para arrancar la edificación de la obra.
“Hoy arranca una nueva etapa en la solución al problema del agua en la ciudad de Sucre”, remarcó.
MC/Afbs







