San Lucas, Chuquisaca, 25 de septiembre de 2025 (ABI).- En el marco de la entrega de 200 obras a nivel nacional, la población del municipio de San Lucas, en el departamento de Chuquisaca, se benefició con la instalación de dos Radio Bases de Comunicación y 94 viviendas sociales que representan una inversión total de Bs 11 millones y beneficiará a más de 600 habitantes.
“La implementación de las radio bases, infraestructuras de comunicación, es clave para reducir la brecha tecnológica entre el campo y la ciudad, fortaleciendo no solo la conectividad, sino también el acceso a derechos fundamentales como la educación, salud, turismo y el desarrollo económico local”, según un reporte de prensa del Ministerio de Culturas.
El viceministro de Patrimonio, Juan Carlos Cordero, entregó la instalación de una Radio Base en la comunidad de Habas Chacra, con una inversión de Bs 2,1 millones, que permitirá mejorar la conectividad móvil e internet para más de 185 personas, facilitando el acceso a servicios esenciales como la educación, salud y la comunicación.
Además, entregó 94 viviendas sociales que se construyeron con una inversión superior a Bs 6,8 millones y benefician a 329 personas.
Las unidades habitacionales forman parte de la política nacional de garantizar el derecho a una vivienda adecuada, promoviendo así mejores condiciones de vida para las familias bolivianas, informó esa cartera de Estado.
En tanto, en la comunidad de Rodeo Kucha, en San Lucas, el viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori, participó de la entrega del proyecto de Instalación de Comunicaciones por Radio Bases - Fase IV.
Con una inversión de más de Bs 2,1 millones, esta obra beneficia a más de 100 habitantes, brindándoles acceso a servicios de telefonía e internet móvil.
nj/Afbs







