La Paz, 02 de octubre de 2025 (ABI).— Amael Rivera, estudiante del colegio Martín Cárdenas y destacado por su compromiso con las causas sociales, participó en la campaña “Ciudades Verdes” de Unifranz La Paz, que busca sembrar 5.000 árboles en el país.
Junto a sus compañeros, universitarios y voluntarios, plantó un árbol en el Parque Urbano Central.
La actividad, respaldada por la Alcaldía, forma parte de un proyecto que busca sembrar 2.000 árboles en La Paz y un total de 5.000 en todo el país —incluyendo Santa Cruz, Cochabamba y El Alto.
El objetivo es claro: mejorar la calidad del aire, reducir las temperaturas urbanas, incrementar áreas verdes y embellecer nuestras ciudades.
Durante la jornada se plantaron especies nativas como kiswaras, olmos, mutu mutus, queñuas y atriplex, adaptadas al terreno paceño.
Diversas autoridades valoraron la iniciativa. Marco Antonio Martínez Uriarte, jefe de Biodiversidad y Conservación de la Alcaldía paceña, destacó la visión de la comunidad educativa; mientras que Pedro Sáenz, vicerrector de Unifranz La Paz, reafirmó el compromiso institucional: “Iniciamos con un gesto que puede parecer pequeño, pero que transforma comunidades, barrios y ciudades, conectando a la gente para cambiar realidades”.
En 1995 se estableció cada 1 de octubre como el Día Nacional del Árbol, una fecha instaurada para sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger los bosques, preservar el equilibrio ecológico y promover la reforestación en el país.
La jornada busca recordar que los árboles son aliados indispensables en la lucha contra el cambio climático, pues purifican el aire, mitigan los efectos del calentamiento global y garantizan un futuro más saludable para las próximas generaciones.
Rdc/Mac







