Sucre, 13 de octubre de 2025 (ABI). - El presidente Luis Arce entregó este lunes en la ciudad de Sucre, 16 kits de laboratorio y 12 cámaras de vigilancia en beneficio de las unidades educativas de Chuquisaca.
“Hoy nuestro ministro de Educación (Omar Veliz) está trayendo 16 laboratorios (kits) de Física, Química, Biología y Geografía, que los va a distribuir aquí en el departamento de Chuquisaca; pero también estamos velando por la seguridad de nuestros niños y niñas, y vamos a entregar doce cámaras de videovigilancia”, informó el jefe de Estado, durante el inicio del pago del Bono Juancito Pinto en la ciudad de Sucre.
El mandatario destacó que el Gobierno nacional ejecuta y entrega obras en todo el país, muchas para mejorar las condiciones de la educación.
“Queremos niños y niñas que completen sus estudios con calidad. Hemos estado inaugurando muchísimas obras, más de 50.000, obras para que tengamos mejor calidad de vida para todas y todos, y entre ellas están muchas unidades educativas, además de programas de salud y proyectos para mejorar la calidad de vida”, relievó el presidente.
El mandatario dio inicio esta jornada en la capital del país al pago del Bono Juancito Pinto, de Bs 200, incentivo que tiene el propósito de contribuir a la disminución de la tasa de deserción escolar, incentivando la matriculación, permanencia y culminación del año de los estudiantes en Bolivia.
Arce destacó que el incentivo escolar cumple con el objetivo de reducir los índices de deserción escolar y que se le debe dar continuidad en beneficio de los estudiantes del país.
A nivel nacional más de 2,3 millones de estudiantes bolivianos recibirán el bono social. En Chuquisaca, más de 112.712 niños y jóvenes se beneficiarán con el Bono Juancito Pinto.
nj/Mac







