La Paz, 15 de octubre de 2025 (ABI).- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población de Chayanta, Colquechaca y Pocoata, este miércoles empezó la construcción de baños en centros de salud, unidades educativas y comunidades bajo el Programa de Saneamiento Sostenible Descentralizado Rural en Potosí, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
“Este programa beneficiará a tres municipios del departamento de Potosí, Chayanta, Colquechaca y Pocoata, van a tener esos baños que van a permitir, de alguna manera, mejorar la salud, también es educación”, destacó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz.
En un acto público se presentó el Programa de Saneamiento Sostenible Descentralizado Rural en Potosí, con la presencia del embajador de Corea, Lee Jang, y la representante de Unicef, Kathia Marino.
Ruiz agradeció el apoyo de Koica y Unicef por impulsar la iniciativa que beneficia a comunidades vulnerables potosinas.
“Este programa representa un paso firme, permitirá que unidades educativas, centros de salud, accedan a servicios de saneamiento adecuados, educación en higiene y soluciones sostenibles adaptadas a sus entornos”, destacó el embajador de Corea.
El programa de saneamiento básico consiste en la construcción de baños en comunidades y unidades educativas de estos municipios.
nj/CC







