La Paz, 17 de octubre de 2025 (ABI).- Con el objetivo concientizar a la población y a los trabajadores sobre la importancia de donar sangre de forma voluntaria y asegurar el suministro seguro para los hospitales y emergencias, los ministerios de Trabajo y de Salud impulsan la Campaña de Donación de Sangre a nivel nacional.
“En esta campaña conjunta promovemos la solidaridad y la conciencia sobre la importancia de donar sangre. Donar sangre es fundamental porque solo nosotros podemos producir sangre, no hay sangre sintética, no hay ningún medicamento, y la sangre es dividida en varios hemocomponentes que ayudan a salvar vidas”, explicó la responsable del Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud, Lizeth Bautista.
La campaña, que se inició en julio y se prevé se extenderá hasta diciembre de esta gestión, está dirigida a funcionarios públicos y a los trabajadores en general, y cuenta con el apoyo de la Policía Boliviana y las Centrales Obreras departamentales.
Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilogramos y contar con carnet de identidad vigente.
Los voluntarios pueden acudir a los Bancos de Sangre que se encuentran en las capitales de departamento del país.
La profesional de Políticas de Previsión Social del Ministerio de Trabajo, Patricia López, señaló que la Dirección de Política Social otorgará a los trabajadores y funcionarios donantes el Carnet del Donante, que les permitirá acceder al beneficio de la sangre en caso de que la requieran.
nj/Mac







