La Paz, 10 de noviembre de 2025 (ABI).– En un ambiente de optimismo y compromiso con la gestión ambiental de Bolivia, el ministro Óscar Mario Justiniano asumió este lunes de manera oficial su despacho en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
La transición se realizó en un marco de respeto, la cordialidad y colaboración, reafirmando el compromiso institucional con la protección del medio ambiente, la gestión integral del agua y el desarrollo sostenible de Bolivia, refiere una nota de prensa de la cartera de Estado.
El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua recibió el despacho de manos de su antecesor, Álvaro Ruiz.
Durante el acto, se destacó la importancia de dar continuidad a los programas y políticas que fortalecen la conservación de los recursos naturales, promueven la adaptación al cambio climático y garantizan el acceso equitativo al agua para todas las comunidades del país.
Con la nueva autoridad, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua renovó su compromiso de seguir impulsando acciones orientadas a la preservación del patrimonio natural y a la construcción de un futuro sostenible para todos los bolivianos.
Justiniano fue posesionado el domingo como ministro de Medio Ambiente y Aguas, y ministro interino de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
nj/CC







